miércoles, 6 de febrero de 2008

Aún podemos sorprendernos

No sabía cómo empezar a contar historias aquí, pero vi este artículo y quería compartirlo con alguien...

Descubierto un nuevo pájaro en Nepal

Katmandú. (EFE).- Ornitólogos nepalíes anunciaron hoy el descubrimiento de una nueva ave, que inmediatamente ha sido incluida en la lista de animales en peligro en el país, y que eleva a 862 las especies de aves existentes en Nepal. Se trata de una subespecie del ave "rufous-vented prinia" o "prinia burnesii" que se suma a las dos ya identificadas en las vecinas India, Bangladesh y Pakistán. El ave fue hallada por primera vez en abril de 2005 por el director del Comité de Pájaros Raros de Nepal, Suchit Basnet, en la Reserva Silvestre de Koshi Tappu (este de Nepal), y tras un estudio ha sido catalogada ahora como una nueva subespecie por la sociedad de Conservación de Pájaros de Nepal (BCN). "Es un gran hallazgo", dijo hoy el director de la BCN, Hem Sagar Baral. "En China, Sudamérica y el norte de Myanmar se descubren aves con más frecuencia, pero es la primera vez en Nepal desde 1991", explicó Baral.


Igual, hay una entrevista en La Contra de La Vanguardia a Ismael Beah, un niño soldado de Sierra Leona de familia musulmana, madre adoptiva judía y educación en colegio católico. Hoy, con 27 años, presenta su historia en "Un largo camino". He pasado el pdf a jpg para poder colgarlo aquí, espero que se pueda leer. Es de la edición impresa y sólo se puede acceder a La Contra del día...

La caída de las bolsas, las hipotecas, el rifirafe entre políticos y demagogos a sueldo, los avances tecnológicos que harán que lleguemos a Sydney en 4 horas, los nuevos bolígrafos sin tinta... todo es muy aburrido, pero a veces encontramos en algún periódico alguna noticia que consigue sorprendernos.


AB

1 comentario:

Anαβ dijo...

Da miedo darse cuenta cuando dependemos de la gente que tenemos alrededor, de la educación que nos imparten.
Para él la muerte era algo cotidiano. Puede ser que algo que yo haga de manera cotidiana, y ni tenga en cuenta, sea incluso más cruel que la muerte. Sólo porque los demás me dicen que no está mal hecho.
besos y gracias por esta joya.