domingo, 3 de febrero de 2008

Happiness is a warm gun

Hacía meses que no sentía verdaderas ganas de ir al cine y, sin embargo, ayer hice lo que llevaba unos ocho o nueve años sin hacer, ir solo al cine. El motivo fue "Across the universe", una película musical que cuenta una historia ambientada en los años sesenta valiéndose de canciones de los Beatles. Reconozco que la película podría ser mejor, fundamentalmente porque la historia me parece un poco floja, sin embargo tiene cosas muy buenas. Tan sólo mencionaré que la selección de canciones es maravillosa y que la puesta en escena de los números musicales que pueblan la película es verdaderamente asombrosa, no quiero ni imaginar la millonada que ha costado realizarla.



Sin embargo el motivo de esta entrada es otro, una canción muy concreta. Resulta que llevo ya unas semanas reenganchado a los Beatles, los escucho a todas horas, y estoy aprendiendo a maravillarme con canciones que antes no había apreciado demasiado. Una de ellas es "Happiness is a warm gun", una canción que encierra tres pequeñas grandes canciones. Digo esto porque si la escucháis apreciaréis sin dificultad tres partes muy diferenciadas:

- "She's not a girl who misses much, turudu rurudu, oh, yes"
- "Mother superior jump the gun"
- "Happiness is a warm gun"

En la tercera parte, que da título al tema, John Lennon, rodeado de coros en falsete del resto de Beatles, dedica unas palabras a la FELICIDAD, sí, FELICIDAD con mayúsculas:

"When I hold you in my arms and I feel my finger on your trigger, I know nobody can do me no harm because: HAPPINESS IS A WARM GUN".

4 comentarios:

BlowUp dijo...

Tiene buena pinta.
Yo también soy un fan de los Beatles y tiene canciones desconocidas mucho mejores que las de la famosa recopilación roja y azul. Esta en concreto, no la conozco, pero la buscaré.

Jose dijo...

Creo que debemos tener algún tipo de conexión mental o algo porque esta canción también es una de mis favoritas. Vamos, mi preferida del Álbum blanco, sin duda. Además, es un buen antecedente de Paranoid Android que también es una canción que contiene varias canciones.

Anαβ dijo...

Puede ser que le falte algo a la película, algo de redondez. Pero bajo mi punto de vista tiene escenas geniales. De lo mejor que he visto últimamente.

Patxi dijo...

Sí, los Beatles tienen mucho material y no siempre el más conocido es el único realmente bueno. Yo aconsejo centrarse en un único disco de los Beatles (preferiblemente de los últimos) y desgranar con cuidado las canciones, ¡dan mucho juego!.
La peli, como decía, creo que tiene un guión mejorable pero es una gran película, visualmente es verdaderamente fuera de serie... en mi humilde opinión, claro.