martes, 19 de febrero de 2008

Robert Frank

"That crazy feeling in America when the sun is hot on the streets and music comes out of the jukebox or from a nearby funeral, that's what Robert Frank has captured in these tremendous photographs taken as he travelled on the road around practically forty-eight states in an old used car (on Guggenheim Fellowship) and with the agility, mystery, genius, sadness and strange secrecy of a shadow photographed scenes that have never been seen before on film."


Robert Frank recibió una beca de la fundación Guggenheim en la década de los 50, cogió un coche de segunda mano y a su familia y se puso a recorrer Estados Unidos durante dos años a lo Jack Kerouac. Una selección de las miles de fotos que tomó durante el viaje forman "The Americans", un libro de culto, fotos llenas de contrastes que describen la realidad de la vida americana de posguerra, una vida distinta a la oficial de ganadores de la Segunda Guerra Mundial. El primer párrafo es la introducción del libro por Jack Kerouac, la foto su familia.

1 comentario:

Patxi dijo...

Las pocas fotografías que se pueden ver en el enlace son preciosas. A mí, no sé qué tiene el blanco y negro que me dice más que el color...
Gracias por estas sugerencias, la fotografía me gusta pero soy un absoluto ignorante al respecto.