miércoles, 13 de febrero de 2008

José González

Con este nombre imagino que no os digo nada. Normal.

Unos pensarán que voy a hablar de algún poeta perdido o de un cantautor más de esos que se pusieron de moda hace diez años y que a mí tanto me gustaban.

Si habéis pensado lo segundo no estáis del todo desencaminados aunque me figuro que no os imagináis la canción que estáis a punto de escuchar. José González no es español, ni siquiera es argentino, chileno, mejicano o de cualquier otra nacionalidad hispanohablante, José González es sueco y hace una música realmente bella.

Hasta el momento ha sacado dos álbumes, el primero, "Veneer", hace cuatro años y el segundo, "In our nature", el septiembre pasado. Los dos destilan el mismo tipo de música, muy delicada e intimista, puede gustar más o menos pero no se puede negar la calidad de ambos trabajos.

Os presentaré a este artista con una canción que quizá os suene de un anuncio de televisión, uno de los primeros anuncios de Sony Bravia, aquél en el que una multitud de pelotas de goma multicolores bajaban botando una enorme cuesta, creo que de San Francisco. El tema se llama "Heartbeats" y es una versión de un tema de un grupo llamado "The Knife" , podéis echar un ojo en Youtube y opinar vosotros mismos pero a mí me parece que José González eleva la canción de mera melodía divertida a auténtico temazo.

Pinchen sobre la foto si son tan amables.


1 comentario:

AB dijo...

Este tipo es la leche.. me llegó por Asincopado, mi particular gurú de nuevos sonidos (junto a Navas).

Le dedicó un post muy interesante en noviembre, donde podéis escuchar un par de canciones suyas...

http://asincopado.blogspot.com/2007/11/vivir-sin-electricidad.html

Y en diciembre, en su resumen de fin de año, González se llevó mejor album y mejor canción...

http://asincopado.blogspot.com/2008/01/2007.html

Me lo voy a poner un rato, que lo tengo en el pc...