miércoles, 6 de febrero de 2008

there will be blood (2007)

Claro ejemplo del motivo esencial que lleva a un servidor a desmerecer el doblaje en España (en sí, que no a los dobladores que se limitan a ganar el pan como buenamente pueden). Seguramente cumple una función social, mi abuela, si no, no iría al cine (esto tiene que ver también con la pésima oferta nacional, aunque ese es otro tema). Y no es porque yo hable inglés, que el cine koreano, del que soy aficionado, lo digiero igualmente en versión original. En fin, la interpretación de Daniel Day-Lewis en la mal traducida pozos de ambición es probablemente la mejor interpretación masculina de los últimos tiempos, y esto sin exagerar. La película, que poco tiene que ver con lo que ha hecho Paul Thomas Anderson hasta la fecha, gustará más o menos (a mí mucho más que menos), pero el simple hecho de disfrutar de la interpretación del no prolífero actor inglés merece la pena. Si quieres saber más, pincha en la imagen. En España se estrena el 15 de Febrero.

1 comentario:

Patxi dijo...

Qué sorpresa verte por aquí, ¡bienvenido!.
En cuanto a la película, ya adelantaba en "deadhours" que tengo muchas ganas de verla, fundamentalmente por dos razones:
1.- P.T. Anderson: desde que vi Magnolia soy un gran admirador de su breve filmografía y esperaba como agua de mayo su nuevo trabajo.
2.- Porque desde hace muchos meses siento pereza de ver cine y, sin embargo, esta película, junto con "Across the Universe" y "No es país para viejos", me han devuelto por lo menos un poquito las ganas de volver a entrar en un cine.

Además si verdaderamente es tan fascinante la interpretación de Daniel Day-Lewis, todavía se añaden más motivos a la cesta.