jueves, 7 de febrero de 2008

Live forever

Decir Oasis es decir hermanos Gallagher, una pareja muy controvertida, odiados y amados por igual aunque casi diría más odiados que amados, ¡qué le vamos a hacer!.

Yo reconozco que comencé a formarme un gusto musical determinado a raíz de descubrir su segundo álbum, "What's the story (morning glory)" y, si bien su música me parece magnífica a ellos no les soporto demasiado.

Esta semana he rescatado en mi ipod sus tres primeros discos, "Definitely maybe", "What's the story (morning glory)" y "Be here now", me he transportado a mis quince años y he recordado lo buenas que son esas canciones. Hay una en particular que pertenece a su primer disco, "Definitely maybe" y que, en mi humilde opinión, es un verdadero himno generacional, una canción de referencia para toda una generación que vivimos de lleno los años de lo que absurdamente se dio en llamar brit-pop. Esta canción es "Live forever", un canto a la juventud y a las ganas de comerse el mundo.





[...]

Maybe I will never be
All the things that I want to be
But now is not the time to cry
Nows the time to find out why
I think youre the same as me
We see things theyll never see
You and I are gonna live forever

[...]

5 comentarios:

Dr. Jorge dijo...

a mí también me gustaron sus inicios, aq soy más de damon albarn, haga lo que haga...

Anαβ dijo...

yo todavia no los he explotado, puede ser porque desgraciadamente no los aguanto.
Eso sí, me he descargado todos sus discos. Así que espero que haberte leído alimente mi curiosidad.

Jose dijo...

Creo que sólo los dos primeros discos se salvan de la quema. Fui muy fan de ellos pero el globo se deshinchó muy pronto. Creo que incluso las caras b de aquellos dos primeros discos -con canciones como The Masterplan- son mejores que lo que han hecho después.

Patxi dijo...

Mmmmm, no estoy completamente de acuerdo contigo Jose. Parece que todo el mundo coincide en que los dos primeros discos son los mejores y, algo que yo no entiendo, "Be here now" es un disco menor. Para mí "Be here now" es tan bueno como los anteriores aunque reconozco que en él se nota que su ego ya no les cabía en los estadios de fútbol que llenaban.
En cuanto a la rivalidad Blur-Oasis, yo siempre fui más de Oasis pero, curiosamente ahora estoy empezando a descubrir a Blur.
Ah, y Luis, espero que te animes a descubrir por lo menos las canciones verdaderamente buenas que tienen aunque, sí, entiendo que no les soportes a ellos como personajes.

Jose dijo...

Te puedo asegurar que Be here now ha sido probablemente el disco que con más ansia he esperado en mi vida... Y aunque en las primeras escuchas no me decepcionó, con el paso de los años está guardado en un cajón pillando polvo. Creo que se excedieron: canciones demasiado largas, demasiado ambiciosas, demasiada poca frescura. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.