miércoles, 20 de febrero de 2008

Eurovisión, Shibuya, La Casa Azul

Érase una vez un amante del pop que escribió una canción efervescente para redimirse de su ex. Cerca de Shibuya olvidó su amor y encontró un océano de nuevas sensaciones.



(Cerca de Shibuya, del EP: El sonido efervescente de La Casa Azul, 2000)

Algunos se lo tomaron a broma, pero Guille Milkyway continuó perseverando y mezclando melodías de piruleta con letras agrias y de desencuentro. Simuló entonces tener una banda de repipis...



(El Sol no brillará nunca más, del álbum: Tan simple como el amor, 2003)

Milkyway logró el estatus de icono indie con su Amo a Laura, aquella melodía sorteada de versos defensores de la castidad...



Tras el olvido de Laura, Guille firmó uno de los mejores discos españoles del pasado año: La revolución sexual. El autor ha presentado este tema para representar a España en Eurovisión a través de MySpace. De momento va segundo en la votación. Algunos se lo tomarán a broma, pero las canciones son más serias de lo que parecen...



(La revolución sexual, de La revolución sexual, 2007)

6 comentarios:

Dr. Jorge dijo...

y primero va un freak de narices...

Una astrofísica por el mundo dijo...

A mí La casa azul me encanta: me pone de un buen humor!!! Se lo recomiendo a todo el mundo con ganas de bailar un poco!

Y sí, el que va primero es... menuda vergüenza como sea el que nos represente al final!

Patxi dijo...

Pues yo creo que probablemente vaya "La casa azul" porque según he leído, los 5 más votados participarán en una gala de tve y es ahí donde se elegirá representante.
No es que me importe mucho Eurovisión, pero me daría un poco de vergüenza que en toda Europa se viera al pintas que ocupa el primer lugar. Eso sí, el día de la gala de tve, no me pierdo su actuación.

Patxi dijo...

Una cosa, el día 8 de marzo hay concierto de "La casa azul" en Joy Eslava, yo ya tengo entrada y, por lo menos, vamos Leire, dos amigos del máster, Killo y yo. Si alguno se apunta se pueden comprar las entradas por ticktackticket o en la propia fnac.(cuestan 15 euros + 1.50 de gastos de distribución).
No sé cómo se lo montará el tío en directo, pero promete ser divertido.

Anónimo dijo...

PUES LE COINCIDE LA GALA DE EUROVISION CON EL CONCIERTO EN JOY ESLAVA, QUE PASARÁ ENTONCES?, TENDRA QUE DECIR A UNA DE LAS 2 COSAS.

Jose dijo...

Pues resulta que el concierto se retrasa al día 10, lunes. Según dice en su Myspace.

Saludos!