lunes, 2 de junio de 2008

La mujer pez

Los años pasan. Muchas veces la mejor forma de darme cuenta es con la música. Recuerdo una canción y, al ver cuándo fue publicada, pienso: "Joder, ocho años". Pues eso. Cecilia Ann es el nombre de una canción de los Pixies. Pero eso lo descubrí más tarde. Porque antes de eso, para mí Cecilia Ann fue un simpático grupo granadino que publicó un delicioso disco, titulado Suenacuento, en el año 2000. Luego les perdí la vista y, por lo que he visto en Internet, no ha habido mucho después de aquello.

En Suenacuento, producido por Carlos Hernández -ex técnico de sonido de los infalibles Planetas- había una canción pop redonda. Hoy la he recordado tras hacerme con el último disco de Tachenko, en el que también hay alguna que otra canción redonda.

La mujer pez me trae recuerdos de hace algunos años. De mi primer festival de música indie en Alburquerque. De chicas que se escurrían en el agua. De Gabi, compañero en aquellos viajes para disfrutar con la música. Os dejo con la canción. Se aconseja degustarla con tranquilidad.

2 comentarios:

Anαβ dijo...

post melancolico de indie retirado, a donde hemos llegado. Tú vas a ser soñador siempre, pero eso sí, hay que adaptarse.

Patxi dijo...

Yo también conocía la música de Cecilia Ann, me resultaba interesante... eran los comienzos del pop más pop en España, o al menos los comienzos para mí, que comenzaba a descubrir todo aquello por entonces.
Lo que no sabía era que luego no hicieron mucho más.