jueves, 22 de mayo de 2008

Beautiful girls (1996)

Tengo la firme convicción de que en esta vida las cosas realmente especiales se descubren por casualidad, sin uno buscarlas. Así es como yo descubrí una deliciosa película llamada "Beautiful girls".


Recuerdo que por aquel entonces acabábamos de estrenar la conexión a Canal + en mi casa de Bilbao, era una tarde de sábado en la que no encontraba nada que hacer y trasteando con el mando a distancia topé con esta película. Cuando quise darme cuenta la había visto de principio a fin.


La película presenta un reparto envidiable y, sin embargo, no recuerdo que fuera un gran lanzamiento en los cines, claro que puedo estar equivocado. Es ésta una película con muchos personajes y la magia de la película gira en torno a ellos, a sus conflictos y su relación con el paso a la madurez.

Willie (Timothy Hutton) es un pianista que toca en locales de Nueva York, su novia Tracy, una chica estupenda, le ha propuesto matrimonio y él, confundido en sus 29 años de edad, decide regresar a su pueblo natal para poner sus ideas en orden. Allí se reencuentra con sus amigos de juventud: un golfo ligón (Matt Dillon), un inmaduro obsesionado con las top models y un bruto reconvertido en ejemplar padre de familia. Allí también se encuentra con Marty, una Natalie Portman de 14 añitos, irresistiblemente interesante e inteligente y con Andera, una Uma Thurman sensual y atractiva. Ambas le reavivan sus dudas respecto al matrimonio.


Todo esto no es más que un interesante hilo argumental que sirve para presentarnos personajes inolvidables a través de diálogos maravillosos y reflexiones cargadas de sentido y sentimiento.

En definitiva, una película deliciosa que os recomiendo con todas mis fuerzas.

Como pequeños ejemplos de los numerosos momentos estelares que guarda esta joyita os dejo con uno de sus diálogos. Pongo en antecedentes: Willie (Timothy Hutton), el confundido pianista que acude al pueblo en busca de respuestas, se encuentra a solas con Andera (Uma Thurman), por la que se siente enormemente atraído y seducido. Comienzan a compartir confidencias y Willie le confiesa a Andera:

WILLIE: Te miro y creo que es increíble que ahí fuera haya un tipo que hace todo tipo de cosas contigo, que consigue hacerte feliz, que consigue pasar las tardes contigo.

ANDERA: Pero hay un tipo ahí fuera que piensa lo mismo sobre Tracy, y él está celoso de tí. Tú haciendo todo eso con ella.