jueves, 13 de marzo de 2008

Inexplicable II

Me levanto, vengo a la oficina y, 24 horas después, tengo que haceros partícipes de la segunda parte:

921 inmigrantes fallecieron en 2007 tratando de llegar a España de forma irregular

Además: "según los datos del 'Balance de la lucha contra la inmigración irregular 2007' presentado por el Ministerio del Interior, el Estado español repatrió a 55.938 inmigrantes en situación irregular a lo largo de 2007, lo que representaría una cifra un seis% más elevada que la de 2006, frente a una menor llegada de inmigrantes por medio de embarcaciones, 18.057 lo que significa un descenso frente a 2006 del 53,9%".

Sin más,


4 comentarios:

Patxi dijo...

Sí, ciertamente inexplicable, sobre todo cuando uno sabe que si el mundo desarrollado pusiera verdadero empeño en promover el progreso de los países tercermundistas se verían progresos a una velocidad de vértigo. El gran problema es que el mundo desarrollado sólo vive mirándose el ombligo y preocupado de crecer económicamente más que sus vecinos, también países desarrollados. ¿Es que nadie ve que hace ya años que tocamos techo, que esto no se sostiene?.
P.D.: Sé que todo esto suena a tópico, pero es algo que llevo pensando desde hace tiempo. El éxito en el primer mundo se mide sólo en términos de crecimiento, ¡¡¡de crecimiento!!!, ¡pero es que no se puede crecer de forma indefinida sin arrasar con lo que no es de uno!.

Anónimo dijo...

Sólo añadir una cosa ¿qué pasaría si el uso del papel higíenico (algo tan común en el primer mundo) se extendiera a toda la población de China?

Dr. Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Jorge dijo...

el problema es que el mundo está superpoblado y la evolución del tercer mundo al nivel del primero supodría el fin de muchos recursos... triste, sí, pero es lo que sugieren los números... si con sólo un tercio del mundo desarrollado los niveles de contaminación, por ejemplo, ya son elevados... el quit de la cuestión está en que lo que denominamos desarrollado puede no serlo tanto, aunque no veo a mucha gente quejándose de ello... quizás lo sea desde un punto de vista antropocéntrico... pero no lo es desde un punto de vista geocéntrico... y sin geos no hay antropos...