domingo, 9 de marzo de 2008

El Dragón Lector


Todos los primeros viernes de cada mes, en una pequeña y encantadora librería de la calle Españoleto (nº 4), se dan cita cuenteros aficionados y profesionales con el fin de dedicar un tiempo a disfrutar y hacer disfrutar de los cuentos a quien por allí tenga a bien acercarse.

El asunto suele comenzar sobre las 21:30 y Pilar, dueña de la librería, inicia la contada con un primer cuento, a partir de entonces todo aquel que tenga algo que compartir tiene abierta la vía para hacerlo con toda libertad. Espontáneamente los diferentes cuenteros salen al improvisado escenario y comparten con el público asistente una pequeña historia, en ocasiones, o una más larga, según su gusto. Para cerrar y despedir la sesión Jose, marido de Pilar y también dueño de esta preciosa librería infantil, presenta el último relato de la noche al que le siguen muchos aplausos, abrazos, besos y muestras de cariño de quienes se sienten unidos por los cuentos y, por supuesto, por el cobijo que brindan Pilar y Jose al mágico y entrañable mundo de los cuentos en su librería infantil.

Se respira un ambiente cálido, de descanso verdadero, la semana ya ha tocado a su fin y sólo importa disfrutar del merecido descanso que inicia la tarde del viernes. Los allí presentes saben a lo que van, tienen sed de cuentos y todo lo que allí ocurre se desenvuelve en una atmósfera totalmente propicia para ello. ¡Merece la pena dejarse caer y disfrutar, bien sea arrebujado en un rincón o plácidamente sentado en una banqueta, de las diferentes historias que se pasean por esta coqueta librería de la calle Españoleto!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una sorpresa estupenda encontrarnos con esta entrada sobre las noches de cuentos en nuestra librería. Muchas gracias.
Para nosotros es un lujo poder disfrutar de las personas que como tú laten y disfrutan con los cuentos.
Casi seguro que eres una persona muy cercana, o quizás no. Da igual. Sabemos que el próximo primer viernes de mes volveremos a "terminar" la semana de trabajo entre la fantasía libre de los cuentos y volaremos, volaremos,... de la mano de nuestro Dragón. Te esperamos, os esperamos.
José y Pilar

Patxi dijo...

Hola José, hola Pilar,

Para mí ha sido una sorpresa encontrar vuestro comentario, y una sorpresa aún mayor conocer el Dragón Lector, del que oí hablar a Anselmo (soy alumno suyo) y a Javier, un amigo mío también amante de todo este mundo de los cuentos.

¡Seguro que nos veremos de nuevo pronto en vuestra maravillosa librería!.

Anónimo dijo...

Hola Paxti,
¡Uf! Ha pasado un año. Queríamos que supierais que nos hemos trasladado a la calle SAGUNTO 20, así que ahora estamos en Fernández de la Hoz 72 y Sagunto 20. Seguimos con nuestros cuentos por la noche los primeros viernes de mes. Ojalá puedas venir.
Un abrazo, Pilar y todos tus amigos del Dragón