martes, 15 de julio de 2008

Bill Brandt

Esta edición de PHotoEspaña me está decepcionando un poco, no sé si es que hasta ahora no he elegido bien las exposiciones o es que realmente la calidad ha bajado. Hay exposiciones que nunca fallan, Conde Duque, Matadero, Reina Sofía, que este año no me transmiten nada.

De todas formas, otra exposición que merece la pena es la de Bill Brandt. Bill Brandt nació en Alemania, su padre era británico, se recorrió media Europa en el periodo de entreguerras y terminó viviendo en Inglaterra. De toda esta ensalada de idiomas y culturas salió "The Home", una serie de fotografías sobre la vida obrera en varias ciudades inglesas en la década de los 30.

Bill Brandt consiguió introducirse en las casas de los obreros para retratar la pobreza, alguna de ellas te hace sentir frío de sólo verlas. Casas desordenadas, llenas de trastos, paredes desconchadas, espacios mínimos, salas oscuras. Pero también retrata las calles, llenas de niños jugando, y los pubs ingleses, con borrachos y parejas apasionadas. Son geniales las fotos de hileras de casas idénticas una detrás de otra.

La exposición está en la sala de exposiciones de la torre del BBVA en Nuevos Ministerios hasta el 27 de julio, de martes a sábado hasta las 21 y los domingos hasta las 14.

No hay comentarios: