lunes, 28 de abril de 2008

Bersuit Vergarabat

Alguien me ha descubierto hace poco un grupo argentino que no me puedo resistir a compartir en este blog tan especial, me refiero a la Bersuit Vergarabat.

Detrás de este extraño nombre se esconde una formación argentina que ofrece una música sorprendente, unas canciones que pueden sonar transgresoras y más argentinas que ninguna al mismo tiempo. Su estilo es difícil de clasificar; tan pronto te cantan un tema gamberro (El lechero, No me paranoiqueen) como te dejan sin habla con preciosas composiciones a ritmo de tango, hermosas e intimistas (Humor linyera, Luna hermosa).

Luna hermosa:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Humor linyera:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Tan sólo he tenido ocasión de escuchar su último álbum, de este año 2008, así que todas las canciones que he mencionado pertenecen al disco "De ahí soy yo". La canción que da nombre al disco es, en mi humilde opinión, un temazo de los grandes, sin embargo no es ni una canción gamberra ni una canción hermosa, es una crítica ácida contra, según he podido enterarme, la contaminación que genera la industria papelera en Argetina. En esta canción se combinan una música intensa y hermosa con una letra dura y punzante. Como viene siendo habitual, pinchad en la imagen para acceder al vídeo de dicha canción.

No hay comentarios: