Hacía meses que no sentía verdaderas ganas de ir al cine y, sin embargo, ayer hice lo que llevaba unos ocho o nueve años sin hacer, ir solo al cine. El motivo fue "Across the universe", una película musical que cuenta una historia ambientada en los años sesenta valiéndose de canciones de los Beatles. Reconozco que la película podría ser mejor, fundamentalmente porque la historia me parece un poco floja, sin embargo tiene cosas muy buenas. Tan sólo mencionaré que la selección de canciones es maravillosa y que la puesta en escena de los números musicales que pueblan la película es verdaderamente asombrosa, no quiero ni imaginar la millonada que ha costado realizarla.
- "She's not a girl who misses much, turudu rurudu, oh, yes"
- "Mother superior jump the gun"
- "Happiness is a warm gun"
En la tercera parte, que da título al tema, John Lennon, rodeado de coros en falsete del resto de Beatles, dedica unas palabras a la FELICIDAD, sí, FELICIDAD con mayúsculas:
"When I hold you in my arms and I feel my finger on your trigger, I know nobody can do me no harm because: HAPPINESS IS A WARM GUN".
4 comentarios:
Tiene buena pinta.
Yo también soy un fan de los Beatles y tiene canciones desconocidas mucho mejores que las de la famosa recopilación roja y azul. Esta en concreto, no la conozco, pero la buscaré.
Creo que debemos tener algún tipo de conexión mental o algo porque esta canción también es una de mis favoritas. Vamos, mi preferida del Álbum blanco, sin duda. Además, es un buen antecedente de Paranoid Android que también es una canción que contiene varias canciones.
Puede ser que le falte algo a la película, algo de redondez. Pero bajo mi punto de vista tiene escenas geniales. De lo mejor que he visto últimamente.
Sí, los Beatles tienen mucho material y no siempre el más conocido es el único realmente bueno. Yo aconsejo centrarse en un único disco de los Beatles (preferiblemente de los últimos) y desgranar con cuidado las canciones, ¡dan mucho juego!.
La peli, como decía, creo que tiene un guión mejorable pero es una gran película, visualmente es verdaderamente fuera de serie... en mi humilde opinión, claro.
Publicar un comentario